"Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted."
Carlos González - Bésame mucho

domingo, 9 de octubre de 2011

Vivian Watson en Argentina: Mujeres enREDadas

Hace un poco más de 15 días encontré en el Buzón de mi casilla de correo un mail de Vivian Watson, de Nace una Mamá, en el que contaba que venía para Argetina y tenía en sus valijas lugar para traer algunos ejemplares de Una Nueva Maternidad. En ese mismo momento (y reconozco que sin pensarlo demasiado) le respondí diciéndole que a pesar de que al libro ya lo tenía encargado a través de otra de sus autoras, me resultaría sumamante maravilloso si ella aceptaba algún tipo de actividad compartida para que las mujeres/madres de este lado del Océano pudiéramos conocerla, saber cómo fue que comenzó a transitar este camino de la tribu 2.0, cómo fue el proceso de dar a luz ese maravilloso libro junto a otras 14 mujeres/madres a las que ni siquiera conocía en persona y bueno, todo lo demás que ella quisiera aportar. 
¡Y ella respondió que sí! Que le encantaría, que llegaba en un par de días, que estábamos en contacto y organizábamos lo que sea. 
Ahí fue cuando comenzó a funcionar esta red, una red maravillosa de la que formo parte y que está integrada por mujeres excepcionales como Julieta Saulo, Valeria Wasinger y Carla Conte, quienes enseguida se pusieron en acción. 
Mariela Franzosi, Julieta Saulo, Carla Conte, Vivian Watson y Martina Pedrazzoli
Tras una cadena de 55 mails titulada "Misión Vivian", entre las cuatro y con la ayuda de Martina Pedrazzoli y Vangi Bustos parimos esta hermosa charla, un momento de encuentro, ese contacto tan necesario y fortalecedor, ese fluir de relatos en los que cada una se ve reflejada en la otra, entendida, acompañada, sostenida. Porque las mujeres/madres somos tan diferentes pero a la vez tan similares. Sobre todo cuando elejimos un determinado camino a través del cual recorrer nuestros embarazos, partos, crianzas, lactancias... Respetando la naturaleza. La nuestra y la de nuestr@s hij@s.
Las madres necesitamos tribu. Necesitamos ayuda, soporte, sostén. Porque a veces nos sentimos muy solas, a pesar de estar acompañadas, y porque nadie como otra igual a nosotras nos puede entender. Y juntas nos empoderamos. Y juntas aprendemos. Y juntas nos equivocamos, nos caemos y nos volvemos a parar. Y juntas seguimos "tramando" e invitamos a muchas otras a que tramen junto a nosotras. Porque como dijeron Martina y Vivian, aunque suene ingenuo, yo también creo que este mundo se puede cambiar. Y la mejor manera de hacerlo es estando juntas.


3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Mariela! Fue muy emocionante compartir con todas ustedes, muchas gracias por esa acogida tan cálida y por sus palabras que ahora me acompañan siempre. Les mando un gran abrazo!
    Vivian

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por tu generosidad! Me estoy devorando Una Nueva Maternidad... ya lagrimeé en un par de ocasiones!!! La Tribu 2.0 emociona :)
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto sí que es una tribu 2.0!
    Abrazos, grandes, inmensos, cálidos!
    Las queremos!!!

    ResponderEliminar