"Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted."
Carlos González - Bésame mucho

lunes, 14 de febrero de 2011

Carta abierta a quien corresponda

Sres. Administradores de la Red Social Facebook , 
o a quien corresponda  
Por medio de la presente me dirijo a Uds. con el fin de expresarles mi profunda preocupación como madre y como mujer por la persecución que han sufrido en los últimos tiempos aquellas mujeres que, como yo, publican en sus perfiles fotos amamantando a sus hijos. Si bien entiendo que al ser Facebook una herramienta muy popular y utilizada por infinidad de menores en todo el mundo es necesario extremar los controles acerca de los contenidos que cualquier particular puede publicar, es preocupante el status en el que se pone a la lactancia materna, un hecho extremadamente natural y beneficioso tanto para el niño como para la madre que debería ser apoyado y estimulado, en lugar de perseguido y censurado. 
En el caso del país en el que yo vivo, la República Argentina, hay desde el Estado campañas promoviendo la lactancia materna con imágenes de una madre amantando que se publican tanto en medios gráficos como en la televisión y que generan una gran adhesión en la población en general, que también considera fundamental que las madres puedan amamantar a sus hijos durante la mayor cantidad de tiempo posible, tal como lo recomiendan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las sociedades de pediatría de muchísimos países del mundo. 
Por otro lado, considero que es necesario que sea revisado el mecanismo que se utiliza para borrar contenidos de cualquier perfil, ya que conozco casos particulares en los que se han borrado fotos que supuestamente ofenden a “particulares o colectivos” por tener contenidos “obscenos” y en las que en realidad no se ve nada, salvo una madre de espaldas dándole el pecho a su hija. Y aunque considero que aunque la imagen hubiera sido más explícita y se viera el seno de la madre en boca de su niña en primer plano tampoco podría considerársela obscena, ni siquiera es ese el caso, por lo que en realidad la imagen fue borrada por el simple hecho de ser denunciada sin ningún criterio por alguien que sólo tiene mala fe o enemistad con esa mujer en particular y con las ideas que ella defiende. Por lo antes expuesto, solicito por favor tengan a bien rever los términos y condiciones del contrato, los mecanismos que utilizan a la hora de borrar contenidos de los usuarios y, fundamentalmente, el status en el que la lactancia materna es considerado por la empresa.      
Sin  más  Mariela Franzosi

2 comentarios:

  1. Hola Mariela!

    Acabo de llegar a tu blog y quería felicitarte por el. Creo que tenemos mucho en comun!

    Desde hoy te sigo. Si quieres conocerme, visita mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ana! Ya te estoy siguiendo también.
    Espero seguir creciendo.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar