"Los días más felices de su hijo están por venir. Dependen de usted."
Carlos González - Bésame mucho

miércoles, 2 de febrero de 2011

La ilusión

El mundo de la maternidad y la crianza es enorme. Se llega a él atravesando una de las experiencias más transformadoras que una mujer puede vivir: el embarazo y el parto. Una vez que esa criatura pequeñita, tan desválida y a la vez tan poderosa, llega a nuestros brazos, la vida pasa a ser otra. No hay regreso. No hay marcha atrás. No hay forma de volver a ser lo que se era antes. Todo se modifica, se transforma, evoluciona. Tal vez lo más importante es poder dejarse fluir en esa transformación, dejarse arrastrar en esa marea que por momentos se vuelve completamente tormentosa y por otros, al contrario, es de una calma y tranquilidad tan pura que provoca placer.
Por cuestiones de estilo de vida, culturales si se quiere, muchas veces la mujer se encuentra sola atravesando esas tempestades. Sola aunque esté rodeada. Sola con su cría, con sus sensaciones encontradas, con su instinto apagado pero pujando por salir, con preguntas e inseguridades, con fuerzas que tal vez antes desconocía, con un caudal de amor tan absoluto...
Pero no estamos solas.
Somos muchas.
Somos miles.
Somos guerreras y ancestrales.
Somos tierra, agua y fuego.
Somos vida.
Ese espacio es el que anhelo alcanzar. El corazón de mamá que hermana, iguala e integra a las mujeres en sus más diversas realidades. Ojalá pueda y sirva, y acompañe, e ilumine, y genere nuevas preguntas, más búsquedas, más lazos de amor.
Voces diversas, experiencias, preguntas frecuentes, actividades para compartir y algunas cosas más son las que podrás encontrar. Seguramente vamos a aprender juntas.

3 comentarios:

  1. Te felicito amiga!!!!! Me encanta que vuelvas a tu pasión de escritora de esta manera. Nos vas a hacer mucho bien a todas, te necesitabamos!! Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas palabras Mariela!! Me gusto mucho lo que escribiste!! Y muy lindo el blog... Te felicito!! Te mando todas mis buenas energías!! Un besote!! Y dale para adelante!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Martina! Espero que siga creciendo con el tiempo. A veces se hace difícil encontrar el tiempo para hacer todo lo que me gustaría, pero sé que de a poco lo voy a lograr. Es bueno saber que están del otro lado...
    Muchos besos!

    ResponderEliminar